El Órgano Interno de Control en ProMéxico forma parte de los Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública, contribuyendo con el Fideicomiso Público para que los procesos y procedimientos se realicen en apego a la legalidad y contribuyan a los objetivos sustantivos de la entidad.

También vigila que los servidores públicos apeguen su conducta a los principios éticos y de legalidad que los rigen en el ejercicio de sus funciones, evaluando su desempeño, realizando acciones innovadoras y aplicando medidas correctivas.

Si usted requiere presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos federales en el desempeño de sus funciones, ponemos a su disposición los siguientes medios de captación de quejas y denuncias:

  • Para presentar quejas, denuncias o peticiones, ingresa al Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC):
    SIDEC
  • En ProMéxico:
    ProMéxico
    • Presencial: En el Área de Quejas del Órgano Interno de Control en ProMéxico, ubicada en Camino a Santa Teresa 1679, Piso Dos, Ala Norte, Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.
    • Vía correspondencia: Envía tu escrito libre al Titular del Área de Quejas del Órgano Interno de Control en ProMéxico, ubicado en Camino a Santa Teresa 1679, Piso Dos, Ala Norte, Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.
  • En la Secretaría de la Función Pública:
    Secretaría de la Función Pública
    • Vía telefónica: En el interior de la República al 01 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 2000 2000 y 2000 3000 extensión 2164
    • Presencial: En el Espacio de Contacto Ciudadano de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur No. 1735, PB Módulo 3 Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
    • Vía correspondencia: Envía tu escrito libre a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública con domicilio en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
    • Vía chat: https://sidec.funcionpublica.gob.mx/sfpChat/faces/chat/loginCiudadano.xhtml

 

Requisitos para la presentación de quejas y denuncias