Auditoria imagen PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA 2008
AÑO: 2008
INSTITUCIÓN: FIDEICOMISO PROMÉXICO
NO. REGISTRO SHCP:  10002
No. Clave Justificación Lugar, área o rubro a evaluar Descripción de la Auditoria
1 810 A. Áreas críticas proclives a corrupción o riesgos identificados  en el Mapa de Riesgos Coordinación de Asuntos Jurídicos Se verificará que la Normatividad Interna  dictaminada por la Coordinación de Asuntos Jurídicos y aprobada por el Comité Técnico, se encuentre debidamente alineada y apegada al Marco Jurídico aplicable. Asimismo se analizarán los proyectos normativos que se encuentren en proceso de dictaminación con el mismo fin.
2 700 P. Programas y/o proyectos prioritarios, especiales o estratégicos Varias Unidades Administrativas y Direcciones Ejecutivas de la Entidad La Expo Zaragoza 2008 es el evento más importantre y de mayor impacto presupuestal que ProMéxico realizará en el año, por lo que es necesario realizar lo siguiente:
  • Verificar el cumplimiento en calidad y legalidad de los contratos celebrados con proveedores diversos
  • Verificar el funcionamiento, organización y coordinación de las sinergías realizadas con las Entidades Federativas en su participación en el Pabellón México
  • Verificar la imagen institucional del Pabellón México
  • Analizar los resultados obtenidos.
3 810 E. Operaciones Sustantivas Promoción Internacional (Consejerías comerciales) Verificar que la operación de las oficinas de ProMéxico en el Exterior esten alineada con lo dispuesto en el Manual de Operaciones de la Entidad, asimismo se verificará que el establecimiento del personal se encuentre alineado a la normatividad interna y también se verificarán los comprobantes de los gastos ejercidos.
4 350 A. Áreas críticas proclives a corrupción o riesgos identificados  en el Mapa de Riesgos Dirección Ejecutiva de Finanzas Se revisará la distribución del presupuesto programable a las Unidades Administrativas de acuerdo a lo establecido en los lineamientos para el ejercicio presupuestal de la Entidad y en el Decreto de austeridad y disciplina del gasto. Asi como la verificación del comportamiento presupuestal en el primer trimestre. 
5 400 A. Áreas críticas proclives a corrupción o riesgos identificados  en el Mapa de Riesgos Dirección Ejecutiva de Finanzas Investigar los sistemas y procedimientos con los que cuenta la Dirección, para el manejo eficiente de la información financiera proveniente de las diferentes Unidades administrativas.
6 810 E. Operaciones Sustantivas Unidad de Relaciones Institucionales Verificar que la comunicación y coordinación existente entre la Unidad de Relaciones Institucionales con sus representantes regionales y a su vez con los representantes de ProMéxico en las delegaciones de Secretaría de Economía.
7 210 A. Áreas críticas proclives a corrupción o riesgos identificados  en el Mapa de Riesgos Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales y Servicios Generales Identificar el número total de las adquisiciones y contrataciones de servicios realizadas durante el primer trimestre por Licitación Pública, Invitación a cuando menos tres personas y vía adjudicación directa. Verificar que la proporción de los recursos ejercidos por contrataciones vía excepciones de la Licitación Pública se encuentren dentro del rango establecido en la Normatividad. Verificar la Eficiencia, Eficacia y economía de las contrataciones mediante la revisión de la documentación soportre y la calidad del servicio proporcionado.
8 350 A. Áreas críticas proclives a corrupción o riesgos identificados  en el Mapa de Riesgos Dirección Ejecutiva de Finanzas Verificar la erogación del gasto programable de la Entidad del tercer trimestre y revisar la documentación soporte proporcionada por las unidades ejecutoras del gasto.
9 240 J. Por instrucciones de la SFP Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales y Servicios Generales Se verificará el cumplimiento de de las normas y disposiciones en materia de sistemas de registro y contabilidad de la conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles, almacenes y demás activos y recursos materiales de la APF. 
10 500 K. Por instrucciones de la SFP Varias Unidades Administrativas y Direcciones Ejecutivas de la Entidad Aunque la Entidad aún no tenga ninguna observación realizada por el OIC o cualquier otra instancia fiscalizadora, a petición de la SFP, se programará una auditoria de seguimiento dirigida al área del cual se determinen observaciones de mayor impacto.